Green Commerce Blog

AINIA y AIMPLAS investigan nuevos materiales sostenibles para envases alimentarios 2016-10-14 - No Comments

sostpack

Los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana Ainia y Aimplas con el apoyo de IVACE impulsan el proyecto SOSTPACK, centrado en el desarrollo de nuevos materiales biodegradables que puedan ser utilizados en envases destinados a la distribución comercial de alimentos.

Los materiales más utilizados en el envasado de alimentos, por su escaso coste, fácil producción y adecuadas propiedades mecánicas, son polímeros sintéticos entre los que cabe destacar el polietileno (PE), polipropileno (PP), polietilen tereftalato (PET), poliestireno (PS) y cloruro de polivinilo (PVC). Sin embargo, su mala capacidad de degradación los convierte en altamente nocivos para el medio ambiente.

El proyecto Sostpack se centra en la adaptación de materiales biodegradables para la generación de envases sostenibles para alimentos que sustituyan a los actuales polímeros sintéticos no biodegradables.

En esta línea se ha desarrollado en el marco de la iniciativa BioBottle el primer envase biodegradable específicamente diseñado para productos lácteos (+info: http://www.biobottleproject.eu y http://profesionalretail.com/desarrollado-el-primer-envase-para-lacteos-biodegradable

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec