Green Commerce Blog

Presentación GreenCommerce en Llíria 2015-05-19 - No Comments
La Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y el alcalde green commerce lliriade la ciudad, Manuel Izquierdo, presentan en Llíria la iniciativa Green Commerce de minimización del impacto ambiental del pequeño comercio
 
Tras la reciente firma del convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Ajuntament de Llíria para la puesta en marcha en la capital del Camp de Túria de la iniciativa Green Commerce, esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la presentación de este proyecto a los colectivos de comerciantes de la localidad.
 
Dicha colaboración permitirá a los comerciantes de Llíria interesados obtener gratuitamente una evaluación de su impacto ambiental y una serie de recomendaciones para reducir su impacto ambiental al mismo tiempo que mejoran su gestión económica diaria.
 
Para desarrollar esta iniciativa, técnicos municipales visitarán los comercios participantes para analizar el grado de cumplimiento de las buenas prácticas definidas en el proyecto y proponer acciones de mejora en aspectos como el tratamiento de residuos y ruidos generados por la actividad, el consumo de agua y electricidad, la concienciación ambiental del personal de la empresa o la política de compras de equipamiento y productos de limpieza del local para escoger los más respetuosos con el medio ambiente sin que suponga un aumento de costes.
 
Los comercios que superen las puntuaciones mínimas establecidas obtendrán el reconocimiento Green Commerce, como ya han hecho casi 300 establecimientos de la Comunitat Valenciana, posicionándose de este modo como un establecimiento comprometido con su entorno ante un cliente que cada vez más valora el factor ambiental en el momento de decidir su compra.
 
Además, la puesta en marcha de las recomendaciones de Green Commerce permite reducir costes de la empresa en suministros como la electricidad o el agua, a través de prácticas sencillas y que no tienen porqué requerir inversión como es el caso del ajuste de la temperatura de la climatización (cada grado de más o menos supone un 8% más de consumo eléctrico), la limpieza de los filtros de aire acondicionado (hasta un 10% de ahorro) o la instalación de aireadores en los grifos de agua para reducir hasta un 50% el consumo.
 
Con la adhesión de Llíria, son ya 33 los municipios de la Comunitat Valenciana participantes en esta iniciativa que, tras la experiencia piloto llevada a cabo en el proyecto europeo LIFE+Green Commerce en Torrevieja, ha sido premiada por la Unión Europea como uno de los 6 mejores proyectos del programa LIFE+, valorando muy positivamente su incorporación a las líneas de trabajo de la Generalitat en materia de comercio y medio ambiente más allá del apoyo financiero inicial en el marco del proyecto europeo.
 
 
 

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec